Promoción de vivienda plurifamiliar con locales comerciales en planta baja imitando los asentamientos tradicionales o núcleos rurales de pequeña dimensión (alquerías) existentes en la zona. El conjunto urbano se integraría en su ubicación respetando el entorno y adaptándose a la topografía disfrutando de una vida propia y autónoma. Se ha estudiado las circulaciones rodadas y peatonales para que el núcleo urbano resulte básicamente peatonal sin tener que renunciar a un acceso rodado cómodo para los residentes y comercios.
Se han estudiado especialmente los espacios urbanos exteriores, calles interiores, escalinatas, plazuelas y rincones en general que impriman carácter al conjunto, y su relación con las viviendas. Las viviendas principalmente son de dos habitaciones con un salón-comedor con cocina integrada.
Se desarrollan las edificaciones en forma lineal, escalonada siguiendo las curvas de nivel consiguiendo de esta forma unas calles peatonales sin obstáculos o libres de barreras arquitectónicas a nivel y unos pasos en escalinata entre estas calles longitudinales. Estas calles peatonales sinuosas debido a la topografía del terreno se organizan normalmente en dos niveles con un muro-bancal de piedra intermedio