SOBRE NOSOTROS
Picmer Arquitectura nace en 1996 de la unión de arquitectos asociados con estudios en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Palma de Mallorca. En ambas sedes trabajamos con un mismo objetivo: proponer respuestas personalizadas y con un alto grado de profesionalidad a las demandas de Arquitectura de nuestros clientes.
Disponemos de la infraestructura y los medios necesarios para llevar a buen fin cada proyecto que nos encomiendan. Sabemos el enorme esfuerzo que supone el proceso de construcción de un edificio, por eso, nos gusta crear un ambiente de confianza con nuestros clientes, con un trato directo e íntimo y conseguir superar sus expectativas.
Perseguimos abarcar todos los aspectos del desarrollo arquitectónico y urbanístico, con servicios que van desde soluciones parciales, hasta la gestión integral inmobiliaria.
Huimos de folclorismos, chistes y arquitecturas estridentes y buscamos la aproximación de la Arquitectura al Hombre a través de una arquitectura funcional, creativa, moderna y respetuosa.
EL ESTUDIO
FRANCISCO JAVIER MERCADÉ SEIJAS (MADRID 1962)
Estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, obteniendo su título en la especialidad de Edificación en el año 1990. Durante la carrera realiza colaboraciones en diversos estudios de arquitectura, especializándose en los campos de cálculo de estructuras y diseño de las instalaciones, obteniendo una experiencia que aplica con rigor y profesionalidad en los proyectos que desarrolla. Su formación se complementa con diversos cursos que le permiten tener un conocimiento amplio y global de la profesión, tales como: “Curso de Gestión de Cooperativas” y “Curso de Cálculo de Estructuras por Ordenador” del COAM, “Curso de Postgrado de Muros de Fábrica” de la UPM, “Curso Especialista en Licencias de Actividad” y “Master de Análisis y Dirección Inmobiliarios” de la Universidad Pontificia de Comillas. Actualmente es, además, integrante de la lista de peritos judiciales del COAM. En los últimos años se ha especializado en los aspectos de eficiencia energética de los edificios estando actualmente acreditado como Passive House Designer con certificado emitido en junio de 2017 por el Passive House Institute. Tras colaborar varios años con otros arquitectos, en 1992 fundó su estudio propio en Madrid desde donde desarrolla proyectos repartidos por la geografía nacional, especialmente en Madrid, Ciudad Real y Mallorca, lugar éste último donde comienza una relación profesional fructífera con el arquitecto Gonzalo Picardo, que desemboca en la creación conjunta del estudio PICMER-Arquitectura, con sedes en Madrid y Palma de Mallorca.
GONZALO PICARDO TROYANO (MADRID 1963)
Heredero de la tradición y el saber hacer de una prestigiosa saga de arquitectos, se gradúa en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en el año 1989. Durante su período de formación colabora en múltiples estudios de arquitectura, obtiene una beca del Colegio de Arquitectos de Madrid, realiza prácticas en una empresa de arquitectura americana en Washington - Estados Unidos - colaborando principalmente en la realización de proyectos para el NIH (Salud Pública Norteamericana), interviene en campos de trabajo para la rehabilitación de granjas en la Selva Negra (Alemania). Recién graduado adquiere experiencia de obra trabajando en la empresa constructora Cubiertas y MZOV. Su formación se completa con un curso de postgrado de la UPC sobre “Arquitectura y Turismo”, curso de Emprendedores del Centro Europeo de Empresas Innovadoras y diversos cursos de Arquitectura Bioclimática (CIETSID, COAIB,etc). En el año 1990 se establece en Palma de Mallorca donde simultanea el ejercicio profesional desde su estudio con la labor docente en la Escuela Superior de Diseño en el área de Diseño de Interiores. En 1996 funda con el arquitecto Fco. Javier Mercadé Seijas, el estudio PICMER-arquitectura.
ÁLVARO MENZIES SÁNCHEZ (MADRID 1994)
Graduado como arquitecto por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, se especializa en el cálculo de estructuras cursando el máster en "Cálculo de estructuras de edificación con CYPE" de Zigurat Institute of Technology y Universitat de Barcelona. A su vez, compagina sus estudios de especialización y sus labores en PICMER-Arquitectura con su puesto de jefe de obra en una constructora, lo que le permite acumular una gran experiencia en obra. Es gracias a la supervisión en la construcción de varios proyectos de la firma que pasa a formar parte de la misma.